Entrevista con el abogado Ramon Barrios - radio progreso ( muy buena )

Y el pueblo bajo...

sábado, 4 de julio de 2009

No hay ninguna solicitud de captura en Interpol contra el

Ministro Tareck El Aissami

"Cualquier anuncio al respecto, hecho por las autoridades golpistasde Honduras, es falso". Según los estatutos de Interpol, no se puedenincluir a personas en las listas de captura, por razones políticas.

Venezuela no ha sido notificada de la supuesta orden de captura deInterpol (Policía Internacional) contra el Presidente Constitucionalde Honduras, Manuel Zelaya, ya que ese anuncio es mentira.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las RelacionesInteriores y Justicia, Tareck El Aissami, este jueves, en rueda deprensa, luego del acto de instalación del Consejo General de Policía.

Al señalar que en el sistema Interpol no aparece nada al respecto,destacó "lo que todo el mundo sabe, que el presidente Manuel Zelayaes el presidente constitucional de Honduras, víctima de un golpe deEstado fascista, condenable y que ha sido rechazado por toda lacomunidad internacional".

Asimismo aclaró que según los estatutos de Interpol, no se puedenincluir a personas en las listas de captura, por razones políticas.

"Cualquier anuncio al respecto hecho por las autoridades golpistas deHonduras, es falso", puntualizó y recordó que el mismo forma parte delas mentiras, manipulaciones, censura y atropello que impuso esegobierno golpista, "que tiene su apoyo en algunos mediosinternacionales interesados y comprometidos con ese golpe de Estado".

Este miércoles, el fiscal general del Gobierno de facto hondureño,Luis Alberto Rubí, había anunciado que solicitó a las autoridadesinternacionales una orden de captura contra el presidente legítimo deesa nación Manuel Zelaya por supuestos delitos constitucionales.

De acuerdo con Rubí, Zelaya podría ser detenido sin importar que estéacompañado por el secretario General de la organización de EstadosAmericanos (OEA), José Miguel Insulza, la presidenta de Argentina,Cristina Fernández y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa,quienes se han dispuesto a viajar a Honduras.

El fiscal de facto dijo que al presidente legítimo se le acusa de 18delitos, entre ellos "traición a la patria", "usurpación defunciones" y "abuso de la autoridad" y "corrupción".

Mad as Hell - Encabornado hasta la mierda.