Entrevista con el abogado Ramon Barrios - radio progreso ( muy buena )

Y el pueblo bajo...

sábado, 4 de julio de 2009

Micheletti negocia amnistía con a OEA para dejar el poder.

Washington, 2 julio.- Funcionarios de la OEA negocian una amnistíapara los golpistas hondureños que encabezaron la asonada contra elpresidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, revela hoy TheNew York Times.

Según el rotativo, también manejan el ofrecimiento de garantíasvinculadas con el compromiso de Zelaya de no buscar una reelección,aunque este ha insistido públicamente en su desinterés por un segundomandato.Los propios integrantes de la Organización de Estados Americanosadmiten el contacto, el cual comenzó la víspera con actores políticoscercanos al gobierno de facto, dirigido por Roberto Micheletti,aseguran los periodistas del influyente diario Marc Lacey y GingerThompson.

De acuerdo con la fuente, los negociadores dijeron estar interesadosen hallar un terreno común que permita el retorno del presidenteconstitucional y, con ello, la solución pacífica del conflicto.

Miles de hondureños están en las calles reclamando el regreso deZelaya y el fin del golpe, manifestaciones reprimidas por efectivosdel ejército al servicio de Micheletti.Lacey y Thompson informan además el viaje este jueves del secretariogeneral de la OEA, José Miguel Insulza, a Tegucigalpa, dondeimpulsará el acercamiento.

La acción militar que expulsó de la nación centroamericana almandatario legítimo encuentra el rechazo internacional, sin embargo,el gobierno de facto insiste en mantenerse en el poder, comentan losautores del artículo del Times.

Las negociaciones de la OEA comenzaron después del anuncio de laorganización de otorgar 72 horas a Micheletti para que devuelva elcargo o, de lo contrario, Honduras se expone a sanciones como lasuspensión del grupo.


Compromise Is Sought to Honduras StandoffBy MARC LACEY and GINGER THOMPSON

Mad as Hell - Encabornado hasta la mierda.